Sus acciones subieron un 6.9 por ciento

Disney supera a Netflix en suscriptores totales; anuncia aumento de precios en EU

Disney superó a Netflix al alcanzar un total de 221 millones de suscriptores; anunció que a partir de diciembre tendrá publicidad, por lo que incrementará los precios en EU para quienes deseen una cuenta Premium

La pantalla de un teléfono inteligente que muestra el logotipo de "Disney+".
La pantalla de un teléfono inteligente que muestra el logotipo de "Disney+".Foto: Reuters/Especial
Por:

Walt Disney Co. superó a Netflix en su número de suscriptores con un total de 221 millones de clientes de transmisión. Ante ello, anunció que aumentará los precios para los clientes de Estados Unidos que quieran ver su contenido sin publicidad, y a medida que más espectadores se cambian a su plataforma.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, describió la situación como “el mejor valor en streaming”; además, sus acciones subieron un 6.9 por ciento este miércoles.

El servicio básico de Disney+ hoy cuesta 7.99 dólares por mes en EU. A partir de diciembre éste publicará anuncios, por lo que un suscriptor que no los quiera deberá actualizarlo a Premium, con un valor de 10.99 dólares mensuales. Un incremento del 37.5 por ciento sobre los precios actuales. El plan anual costará 109.99 dólares.

Por su parte, el plan de transmisión más popular de Netflix en EU cuesta 15.50 dólares por mes, y su plan de primera línea cuesta 20 dólares mensuales. Eso sigue a varias alzas de tarifas para ayudar a pagar su programación original, que se ha vuelto aún más importante desde que Disney retiró su programación y películas clásicas de su servicio después de que expiraron los acuerdos de licencia entre las compañías.

Cabe recordar que en 2017, Disney apostó su futuro en la construcción de un servicio de streaming para competir con Netflix, a medida que las audiencias pasaban a la visualización en línea desde la televisión tradicional por cable y la transmisión.

Cinco años después, Disney superó a Netflix en el total de clientes al agregar 14.4 millones de suscriptores, superando el consenso de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet.

Junto con Hulu y ESPN+, Disney compartió que poseía 221.1 millones de suscriptores de transmisión al final del trimestre de junio. Mientras que Netflix expuso que tenía 220.7 millones de clientes, después de perder casi un millón de clientes en el último trimestre. Ahora, Disney proyecta entre 215 millones y 245 millones de usuarios totales para fines de septiembre de 2024

Con información de AP y Reuters

MAEP