Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 17 de junio de 2021

La divisa se vende en 20.5591 pesos por dólar; el peso mexicano está en peor nivel desde finales de marzo por la eventual alza de la tasa de la Fed en 2023

La moneda local rompió una racha de dos sesiones de pérdidas frente a la divisa estadounidense.
La moneda local rompió una racha de dos sesiones de pérdidas frente a la divisa estadounidense.Foto: Cuartoscuro
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 20.5591 pesos por dólar, con una pérdida del 0.77 por ciento para el peso mexicano frente a los 20.4020 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles y con ello ligaba cinco sesiones con retrocesos, en los que ha perdido un 4.47 por ciento.

El peso mexicano perdía el jueves y se ubicaba en su peor nivel desde finales de marzo arrastrado por un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de que en la víspera la Reserva Federal estadounidense (Fed) adelantó su previsión para una eventual alza a su tasa de referencia a 2023.

"El dólar continúa fortaleciéndose (...) y se ubica alrededor de su nivel más alto en dos meses", dijeron analistas de Monex en una nota a clientes. "Las monedas emergentes se mantienen presionadas al alza tras perforar niveles clave".

En su anuncio de política monetaria el miércoles, la Fed dejó sin cambios su tasa de referencia, sin embargo, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estimaron que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se cotiza en 20.98 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un retroceso de 0.96 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                                    Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex                   20.98
  • BBVA                                   20.68
  • Banorte                              20.75
  • Banco Azteca                20.19
  • Monex                                 21.06
  • CI Banco                            20.15
  • Banco Base 19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS