Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 24 de junio de 2021

El tipo de cambio se vende en 20.0295 pesos por dólar; la moneda mexicana gana 0.67% y se aprecia por cuarta jornada al hilo

La moneda mexicana acumula una apreciación de 3% en las últimas cuatro jornadas
La moneda mexicana acumula una apreciación de 3% en las últimas cuatro jornadasFoto: Reuters
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 20.0295 pesos por dólar, con una ganancia del 0.67 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.1650 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. Con ese movimiento, acumula una apreciación de un 3 por ciento en las últimas cuatro jornadas.

El peso mexicano se apreciaba por cuarta sesión consecutiva, impulsado por un debilitamiento global del dólar, mientras inversionistas esperaban la decisión de política monetaria del banco central mexicano más tarde el jueves.

El Banco de México (Banxico), hará su anuncio de política monetaria a las 13.00 horas, en el que se espera que mantenga estable su tasa clave en un 4.0 por ciento, bajo un escenario de persistente inflación.

"La atención se enfocará en el tono del comunicado y las menciones con relación a los niveles actuales y perspectivas de precios, ya que la presión crece sobre una acción para evitar que se salga de control la inflación", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

"Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.95 y 20.20 pesos por dólar", agregó.

Los precios al consumidor sorprendieron y aumentaron más de lo esperado durante la primera mitad de junio en México, al registrar un alza anual de 6.02 por ciento, mientras que el consenso de analistas esperaba un 5.84 por ciento.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.47 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ganancia de 0.96 por ciento para la moneda mexicana, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                               Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex              20.47
  • BBVA                              20.30
  • Banorte                         20.30
  • Monex                            20.63
  • CI Banco                       20.36
  • Banco Base               19.88
  • Bx+                                  20.79
  • Intercam                      20.55

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisa se vende en 20.47 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
La divisa se vende en 20.47 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial