Tipo de cambio

Dólar hoy lunes 17 de mayo de 2021

El tipo de cambio inicia la semana en un precio de  19.9111 pesos por dólar; la moneda mexicana pierde 0.27 por ciento

El tipo de cambio se vende hoy en 19.9111 pesos por dólar.
El tipo de cambio se vende hoy en 19.9111 pesos por dólar.Foto: Cuartoscuro
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.9111 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.27 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.8570 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso mexicano se depreciaba el lunes tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel desde enero, mientras se moderaba la demanda por activos riesgosos en medio de un incremento de casos de coronavirus en Asia, nuevas restricciones en India y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.

La divisa local alcanzó el viernes su mejor nivel intradía desde el 22 de enero, de 19.7492 unidades, tras disminuir apuestas sobre una rápida alza de tasas en Estados Unidos producto de un repunte inflacionario.

Mientras tanto, el banco central de México mantuvo la semana pasada la tasa de interés referencial en 4 por ciento, en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo.

"La narrativa general de la divisa azteca está muy vinculada a los movimientos del mercado alrededor de los temores de inflación en Estados Unidos, una temática que gana especial atención en la economía mexicana", dijo Monex Europe en un reporte.

"En el entorno doméstico, de hecho, el banco central abandonó la senda de flexibilización monetaria la semana pasada, para manejar un repunte inflacionario doméstico mayor de lo previsto", añadió.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se cotiza en 20.36 pesos por dólar, en ventanillas bancarias con una pérdida de 0.34 por ciento respecto a su precio del viernes pasado, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex        20.36
  • BBVA                        20.16
  • Banorte                   20.15
  • Azteca                      19.89
  • Monex                      20.50
  • CI Banco                 19.87
  • Banco Base          19.98

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El dólar se vende en 20.36 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El dólar se vende en 20.36 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial