Tipo de cambio

Dólar hoy lunes 21 de junio de 2021

tipo de cambio se vende en 20.5826 pesos por dólar; la moneda mexicana gana 0.36% espera de datos económicos y anuncios de política monetaria esta semana

La moneda mexicana recupera terreno, al venderse en 20.5826 pesos por dóalr.
La moneda mexicana recupera terreno, al venderse en 20.5826 pesos por dóalr.Foto: AP
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 20.5826 pesos por dólar, con una ganancia del 0.36 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.6580 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso mexicano se apreciaba el lunes, recuperando parte del terreno cedido en las seis jornadas previas, mientras los inversionistas centraban su atención en los eventos de política monetaria y datos económicos en México y Estados Unidos esta semana.

"Serán importantes los mensajes que brinden los distintos integrantes del comité de política monetaria de Estados Unidos a lo largo de la semana, destacando el testimonio de Jerome Powell (presidente de la Fed) en el Congreso", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) sostendrá su reunión de política monetaria esta semana, además se conocerán datos de consumo, crecimiento, desempleo e inflación.

El peso mexicano se depreció casi un 5 por ciento en las seis sesiones anteriores, arrastrado por un fortalecimiento del dólar tras un cambio en el tono de la Reserva Federal estadounidense hacia una política monetaria más restrictiva.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 21.05 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ganancia de 0.09 por ciento respecto al cierre del viernes, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                                  Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex                  21.05
  • BBVA                                  20.89
  • Banorte                             20.90
  • Monex                                21.20
  • CI Banco                           20.66
  • Banco Base                    19.88
  • Bx+                                       21.33
  • Intercam                           21.11

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El dólar se vende en 21.05 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El dólar se vende en 21.05 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial