Crece uso de tarjetas de crédito

Economía ya pisó fondo en el segundo trimestre, dice BBVA México

El economista en jefe del BBVA México, Carlos Serrano, prevé una recuperación económica en la segunda mitad del año; caída en el PIB ya se esperaba, añade

"A partir de ahora veremos mejores datos", indicó Serrano
"A partir de ahora veremos mejores datos", indicó SerranoFoto: Cuartoscuro
Por:

El resultado de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año, de -18.9 por ciento, es consistente con lo que esperamos se contraiga la economía al cierre del año (-10 por ciento), afirmó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

En videoconferencia de prensa, el directivo puntualizó que este anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) era esperado, pues refleja el paro que tuvo la economía de abril a junio de este año, principalmente por las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, destacó que es la caída trimestral más fuerte de la que se tenga registro, pero al final era un número esperado.

“Nosotros creemos que la economía ya pisó fondo en abril y mayo. A partir de ahora veremos mejores datos que, en su conjunto, nos llevarán a una caída de 10 por ciento en el año, aunque nuestro estimado está entre -9.0 por ciento y 12 por ciento”, dijo.

Esta proyección de una recuperación en la segunda mitad del año, explicó Osuna Osuna, se debe a que han detectado un aumento en el uso de tarjetas de crédito y terminales punto de venta, lo que se traduce en una reactivación del consumo y la demanda.

“En BBVA México sin duda vamos a acompañar este rebote de la economía en los siguientes meses. Estamos para atender todas las demandas de crédito que exista”, afirmó el vicepresidente y director general de BBVA México.

JVR