Llama a ampiar competividad

Reconoce IP amenaza en sector eléctrico por políticas de 4T

La Concamin señaló que hay seis mil mdd en inversiones en el sector eléctrico “y todo se está saliendo, porque queríamos energías limpias, pero no las tenemos”.

Llama Concamin a cambiar la ruta del sector eléctrico
Llama Concamin a cambiar la ruta del sector eléctrico
Por:

Tenemos que convencer a Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), y Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que están haciendo mal en materia energética, porque la tendencia mundial es la energía limpia, indicó Raúl Picard, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Durante la presentación del Covid-Industrial, organizado por Concamin, el empresario expuso que le preocupa las acciones que se están ejecutando en materia eléctrica, porque se sigue viendo a la CFE, así como a Petróleos Mexicanos (Pemex), como si fueran las “grandes empresas” del país, pero lo que se necesita es tener competitividad.

Sostuvo que Pemex no puede tratar de resolver sus problemas haciendo gasolina, porque al final es un combustible contaminante; y la CFE no debe resolverle el problema a Petróleos Mexicanos quemando combustible y causando daño a los mexicanos.

“Ojala que eso se entienda, si sentimos una amenaza en el sector eléctrico, sí sentimos un retroceso. Tenemos que lograr convencer que lo que están haciendo, lo están haciendo mal; que vayamos de la mano juntos, y aunque nos estén dando palos, seguiremos buscando la manera mientras que no se rompa el diálogo”, dijo. 

Raúl Picard indicó que, en la parte competitiva, se habla de seis mil millones de dólares en inversiones en el sector eléctrico “y todo se está saliendo, porque queríamos energías limpias, pero no las tenemos”.

Finalizó recordando que México paga el doble de energía que sus competidores en Estados Unidos y Canadá.