Primero reactivar a las empresas

Empresarios difieren de recomendaciones del FMI sobre incrementar impuestos

Francisco Cervantes dijo que los flujos de la industria están prácticamente en cero por la Jornada de Sana Distancia; el presidente de la Concamin lamentó la recomendación

IP no ve viable el alza de impuestos
IP no ve viable el alza de impuestosFoto: Especial
Por:

La Iniciativa Privada mexicana manifestó su desacuerdo con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre aumentar los impuestos a través de una reforma fiscal.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que los flujos de la industria están prácticamente en cero, por la Jornada de Sana Distancia que sólo permitió la apertura de actividades esenciales.

Mencionó que cerca de 260 mil unidades no han reabierto, y está la incertidumbre de que lo puedan hacer.

Si ahorita las cosas están costando mucho trabajo salir adelante, imagínense si encarecemos la parte tributaria. Primero los eslabones de la economía se deben poner a trabajar, y sobre todo, enfocados a la generación de empleos; entonces podemos pensar en otra opción

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin

Lamento la recomendación, sobre todo en las condiciones en las que estamos. Si se vienen a poner en nuestros zapatos creo que sería totalmente diferente”, manifestó el empresario. 

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, sostuvo que, bajo la estimación que 500 mil compañías no regresarán a operar, “esperamos que las medidas que se están tomando y el impulso al consumo logren disminuir esa cantidad y logren una reactivación del empleo”.

oat