Se trata del famoso CVV

Esto es lo que debes saber del código de seguridad de tu tarjeta de crédito para evitar fraudes

Son tres números que, generalmente, vienen al reverso de tu plástico bancario y que es clave para proteger tus operaciones 

Deberás cuidar tu tarjeta de crédito para evitar estos fraudes.
Deberás cuidar tu tarjeta de crédito para evitar estos fraudes.Especial
Por:

¿Sabes qué es y cómo funciona el CVV de tu tarjeta de crédito o débito? Se trata del Código Valor de Validación y permite realizar transacciones rápidas y seguras.

Este número de seguridad está compuesto de tres dígitos y, usualmente, se ubica al reverso de los plásticos bancarios. Principalmente se utiliza para autenticar transacciones realizadas de forma electrónica a través de comercios en línea o vía llamada telefónica.

Para realizar operaciones a través de internet, el CVV digital es un número aleatorio también de tres dígitos, ya que evita exponer el código de seguridad de tu tarjeta. Este código digital es generado vía la app de tu banco desde un celular; cada CVV digital es único para cada compra en línea y tiene una duración máxima de 15 minutos.

Juan luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, comentó que la creciente demanda de servicios financieros ha impulsado a las instituciones que participan en este sector a mantenerse en la vanguardia.

La banca digital –que se entiende como la digitalización completa de los bancos y todas sus actividades, programas y funciones– ha demostrado ser un pilar fundamental para la supervivencia y el buen funcionamiento de los servicios financieros en un contexto como el actual.

La madurez de la banca virtual se traduce en un mayor uso de tecnologías de la información y de recursos digitales, principalmente el internet y los dispositivos móviles.

Esto genera beneficios para el sistema financiero y la población al agilizar procesos y permitir mayor control financiero, consultar saldos, realizar pagos e incluso hacer transferencias, todo en tiempo real, desde casa y sin manejar dinero en efectivo.

Las tarjetas de crédito, dijo el representante de Citibanamex, no son la excepción y también han revolucionado completamente su operación y su seguridad, de ser solo una tarjeta de plástico con una banda magnética han evolucionado a ser complejas redes de pago que adoptan tecnología de punta, lo que garantiza la seguridad de las transacciones y la información de los usuarios, entre aquellas innovaciones que más destacan son la implementación de chips, tarjetas digitales, tarjetas sin números, pagos sin contacto, aplicaciones disponibles para celular que complementan a la propia tarjeta de crédito e implementación de CVV.

Síguenos en Google News.

AM