Te damos su ubicación

Estos son los mejores lugares para comprar Flor de Nochebuena y que sí sea mexicana

Si ya empezaste a adornar tu casa para Navidad y Año Nuevo, te damos una lista de los mejores lugares para comprar Flor de Nochebuena 100% mexicana y a buen precio

Estos son los mejores lugares para comprar Flor de Nochebuena y que sí sea mexicana
Estos son los mejores lugares para comprar Flor de Nochebuena y que sí sea mexicanaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Navidad se siente en el aire y es que estamos a pocas semanas de que inicien las posadas y las fiestas decembrinas, una de las épocas que más encantan a los mexicanos, por ello si tú al igual que muchos ya empezarás a adornar tu casa y poner tu arbolito de Navidad, te decimos dónde puedes comprar flor de Noche Buena

Como cada año, México se alista para tener su mejor producción de flor de Noche Buena, que su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, de la que su significado en latín es "la más bella", y los primeros registros que se tienen de su presencia en nuestro país, datan del siglo XVII, en Taxco, Guerrero, donde por cierto se celebra la Feria de la flor de Noche Buena, y es la más grande del país.

Los mejores lugares para comprar Flor de Noche Buena

En distintos estados como Morelos, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México ha asignado espacios en mercados, plazas y hasta el Metro para la venta de flores de Nochebuena, directamente de los productores. A continuación, te decimos los mejores lugares donde puedes adquirir esta flor de temporada.

Mercado de Flores y Plantas Madre Selva

  • Calle Madreselva, entre carretera Xochimilco Tulyehualco y Camino a Nativitas, a un costado del Bosque de Nativitas.

Mercado San Juan Acuexcomatl:

  • Carretera Tulyehualco Xochimilco, San Luis Tlaxialtemalco.

Palacio de la Flor:

  • Francisco Goitia S/N, Barrio San Pedro (en el interior del Centro Deportivo Xochimilco).

Cuemanco:

  • Periférico Sur número 7651, colonia Cuemanco.

Patrimonio Cultural de la Humanidad:

  • Avenida Canal Nacional número 2000, Cuemanco, sobre la lateral de Periférico Sur.

En tanto desde finales de octubre productores michoacanos de flor de Nochebuena comenzaron a sacar a la venta las primeras plantas que adornarán las calles, negocios y hogares del estado y todo el país durante los festejos navideños.

¿Cómo cuidar mi flor de Noche Buena para que me dure toda la temporada?

La nochebuena no es exclusiva de la Navidad; con algunos cuidados adicionales, puede ser una fuente de alegría durante todo el año, y estos son algunos de esos cuidados:

Iluminación adecuada:

Evita la luz directa del sol, pero proporciona un espacio iluminado, como cerca de una ventana, para que la planta prospere.

Trasplante Oportuno:

Cuando la planta comience a marchitarse o alcance los 40 centímetros, bríndale una segunda oportunidad de vida trasplantándola. Corta dos terceras partes de sus tallos y elimina las partes muertas.

Mantenimiento Continuo:

Agrega tierra adicional cuando sea necesario y continúa cuidando de tu nochebuena.

Preparándola para Navidad:

Desde octubre, mantén la planta a la sombra al menos 10 horas al día para que las hojas verdes se transformen en un radiante tono rojo en dos meses, listas para iluminar tu hogar en la próxima Navidad.

Y recuerda que tu consumo sea con floricultores mexicanos, por ello debes tomar en cuenta el producto que sí es mexicano y para poder identificarlo la mejor forma es que compres con proveedores locales, en mercados y plazuelas.

Síguenos en Google News

DAN