Crece en toda la región

Exportaciones mexicanas crecen 16% en 2022, estima la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a través del reporte Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2022, informó que el valor de las importaciones también creció

México concentra casi 60 por ciento de exportación regional de manufacturas, estima Cepal.
México concentra casi 60 por ciento de exportación regional de manufacturas, estima Cepal.Foto: Especial
Por:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que el valor de las exportaciones de México registró un crecimiento de 16 por ciento en 2022, mientras que el de las importaciones creció 21 por ciento respecto al año previo.

En el reporte Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2022, el organismo resaltó que México concentra casi el 60 por ciento de las exportaciones regionales de manufacturas, seguido muy lejos por Brasil con 16 por ciento y Chile con 5 por ciento de participación.

Para la región en su conjunto proyectó que el valor de las exportaciones regionales de bienes creció 20 por ciento en 2022 pero que fue sobre todo por un alza de 14 por ciento de los precios y no por un aumento significativo en el volumen.

Lo mismo sucedió con las importaciones, que subieron 24 por ciento en el año, principalmente por el incremento de precios, pronosticó la Cepal.

AM