Tras andanada de exempleada

¿Facebook antepone beneficios a seguridad? Así responde Mark Zuckerberg

Para Mark Zuckerberg, muchas de las acusaciones contra Facebook “no tienen sentido”; “pintan una falsa imagen de la compañía”, sostuvo

Ayer, Mark Zuckerberg pidió perdón por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp; hoy responde a las acusaciones contra su compañía
Ayer, Mark Zuckerberg pidió perdón por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp; hoy responde a las acusaciones contra su compañíaFoto: Reuters
Por:

Luego de que la exempleada de Facebook, Frances Haugen, acusara a ésta de favorecer a las élites y de que sus algoritmos fomentan la discordia entre la gente, dañando principalmente a sectores vulnerables, el fundador de la popular red social, Mark Zuckerberg, aseguró que su compañía no antepone los beneficios económicos a la seguridad y el bienestar de los usuarios.

“En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, escribió Zuckerberg en su red social.

En la defensa a su empresa, agregó que “muchas de las acusaciones no tienen sentido” y que no reconoce “la falsa imagen de la compañía que se está pintando”.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”, apuntó Zuckerberg en un extenso mensaje.

Un día después de la caída en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram, Haugen se presentó ante un subcomité del Senado de Estados Unidos para exponer que los productos de la compañía “dañan a la niñez, avivan la división y debilitan la democracia”.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, expuso.

Aquí puedes leer el mensaje completo de Mark Zuckerberg

LRL