Ya se trabaja en una solución

Falla en Android 11 impide el funcionamiento de aplicaciones

Usuarios del sistema operativo Android reportaron un fallo que afecta al modo multitarea del dispositivo; tarda hasta 10 segundos en abrir aplicaciones

El defecto se presenta cuando se desliza el dedo hacia arriba en la pantalla para acceder a las aplicaciones recientes,
El defecto se presenta cuando se desliza el dedo hacia arriba en la pantalla para acceder a las aplicaciones recientes,Foto: Pixabay
Por:

La última versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 11, presenta un error que afecta al modo multitarea y que impide que se abran las aplicaciones.

El defecto se presenta cuando se desliza el dedo hacia arriba en la pantalla para acceder a las aplicaciones recientes, es ahí cuando la pantalla comienza a parpadear en negro y no son capaces de abrir sus aplicaciones.

Algunos usuarios afirmaron que tardan hasta 10 segundos en abrirla, y otros denunciaron que ven una pantalla negra en lugar del menú.

Es importante mencionar que el error se soluciona de forma temporal bloqueando y desbloqueando el dispositivo.

El error en el modo multitarea parece afectar a todo tipo de dispositivos Pixel que ya cuentan con el sistema operativo Android 11, entre ellos el Pixel 2,3,4 y 4a.

Por su parte, Google Issue Tracker ha señalado que el problema ya ha sido solucionado y que "estará disponible en una versión futura".

¿Cuáles son las principales novedades de Android 11?

  1. En Android 11, las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilitará la administración de sus conversaciones en un solo sitio.
  2. Con las burbujas flotantes ahora se podrá responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que está haciendo y la aplicación de mensajería.
  3. Se incorporó una herramienta para grabar la pantalla. Permite capturar y compartir lo que está sucediendo en el móvil, sin tener que instalar una app adicional.
  4. En materia de seguridad, los permisos únicos otorgar acceso de un solo uso los elementos más sensibles como micrófono, cámara y ubicación. 
  5. Más controles para los dispositivos conectados. Se mejoró la integración de Android con dispositivos conectados para facilitar la gestión de ellos.

JVR