Consecuencias de pandemia

Ford extiende 'home office' hasta junio del 2021 para evitar contagios de COVID-19

Empleados de oficina de la empresa automotriz pasarían 15 meses de trabajo remoto; General Motors anuncia una medida similar

Oficinas centrales de Ford en Michigan
Oficinas centrales de Ford en MichiganFoto: AP
Por:

Ford extenderá el "home office" hasta junio del 2021 para evitar contagios de COVID-19 entre sus trabajadores, informó la empresa automotriz a sus cerca de 32 mil empleados de oficina.

De acuerdo con lo reportado por medios estadounidenses, Ford especificó en un comunicado que preve seguir operando a distancia, como hasta ahora, hasta el 30 de junio de 2021.

"Si nueva información supone cambiar las previsiones y tenemos la oportunidad de volver a los lugares de trabajo antes, lo comunicaremos rápidamente", detalló la dirección de Ford a sus empleados.

La decisión sigue a la adoptada por otro gigante automotriz, General Motors, que en septiembre anunció una medida similar.

De cumplirse las previsiones de la compañía, los empleados de oficina de Ford pasarán alrededor de 15 meses trabajando desde sus hogares, luego de que a mediados de marzo la empresa decidió que todas aquellas personas que pudieran desarrollar sus funciones de forma remota, trabajaran desde sus hogares.

Según datos recabados por la compañía, un 75 por ciento de los empleados afectados por la medida prefieren seguir trabajando de forma remota.

A principios de septiembre, General Motors (GM) comunicó a sus empleados de oficina que seguirán trabajando de forma remota hasta junio de 2021.

En tanto, trabajadores de planta tanto de Ford como de GM volvieron a sus puestos de trabajo en mayo, tras un paro de alrededor de ocho semanas a causa de la pandemia.

olr