Creación de Gas Bienestar no abona a la competencia, señala 

Gas LP: Coparmex alerta salida de empresas por tope máximo a precios

Coparmex aseveró que la medida de poner un máximo a los precios del Gas LP en el país provocará la salida de empresas del mercado; no lo verán competitivo, señaló

Esta semana el tema de los precios y venta del Gas LP ha estado en la agenda pública.
Esta semana el tema de los precios y venta del Gas LP ha estado en la agenda pública.Foto: Archivo.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que la medida de poner un máximo a los precios del Gas LP en el país provocará la salida de empresas del mercado, al no verlo competitivo. 

Por medio de un comunicado, la Coparmex expuso que el mercado del Gas LP necesita confianza y certeza, basadas en precios estables que son producto del mercado internacional, de una mayor competencia y del incremento en la productividad.

Manifestó su preocupación por la intervención del Estado para establecer un tope máximo en el precio de Gas LP, ya que esta decisión podría fomentar el mercado negro, generar desabasto y provocar alteraciones en el mismo. 

"Con base en la experiencia negativa que en México tuvimos con los precios fijados por la autoridad de manera arbitraria en los años 70´s y principios de los 80´s, consideramos que la resolución de esta problemática es fomentar la participación público-privada en la extracción y explotación del gas, y focalizar el subsidio", apuntó la Coparmex. 

Asimismo, subrayó que la creación del Gas Bienestar y la imposición de un límite de precios al Gas LP no abonan a la competitividad que necesita México.

fgr