Y proteger a los consumidores

CRE planea crear una lista para vigilar a distribuidores de Gas LP

CRE plantea crear un listado de distribuidores de Gas LP para conocer las acciones que realizan; anteriormente aprobó la regulación de precios máximos del combustible

Una lista de los distribuidores contribuiría a proteger a los consumidores, a fin de conocer las acciones que hacen los repartidores.
Una lista de los distribuidores contribuiría a proteger a los consumidores, a fin de conocer las acciones que hacen los repartidores.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Para seguir con la atención de la seguridad en el suministro de Gas Licuado de Petróleo (LP), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) planteó crear un padrón de los distribuidores de este combustible. 

En una sesión extraordinaria, Norma Leticia Campos, comisionada de la CRE, mencionó que una lista de los distribuidores contribuiría a proteger a los consumidores, a fin de conocer las acciones que hacen los repartidores. 

"Es un esfuerzo inicial para integrar un padrón de distribuidores que actualmente no existe”

Norma Leticia Campos, comisionada de la CRE

El 29 de julio pasado, la CRE aprobó el proyecto que le fue enviado por la Secretaría de Energía (Sener) para establecer la regulación de precios máximos de gas LP al usuario.

La orden del día de la sesión de la CRE también estableció dos aspectos más: la modificación del permiso de almacenamiento de petrolíferos PL/11050/ALM/2015, otorgado a Pemex Logística (Terminal Añil) y el proyecto PL/11061/ALM/2015 en la Terminal Barranca del Muerto. Ambos fueron aprobados. 

KF