Del 12 al 18 de marzo de 2022

Gasolina tendrán subsidio completo y un extra; por primera vez incluye la Premium

El estímulo fiscal para la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel será del 100%

Gasolina Premium.
Gasolina Premium.Foto: Especial.
Por:

El gobierno federal aplicará la política de estímulos fiscales a los combustibles, así otorgará un subsidio completo a los consumidores de la gasolina Premium y mantendrá el que está dando para la Magna y el diésel.

Sumado, gozarán de una reducción adicional por medio del estímulo complementario que por segunda semana consecutiva ofrece a los productores e importadores de combustibles automotrices que ayuden a suavizar el gasolinazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 12 al 18 de marzo de 2022 el estímulo fiscal para la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel será del 100%.

Lo anterior significa que el gobierno federal absorberá los 5.4917 pesos por litro de la cuota del IEPS para la Magna, con lo cual son cuatro semanas que activa dicho incentivo en lo que va del año.

Para el caso de la tipo Premium es primera vez que subsidiará a los consumidores de esta gasolina para que no paguen los 4.6375 pesos por litro del gravamen en las estaciones de servicio.

A los transportistas, es la segunda ocasión que aplica el estímulo fiscal al IEPS del diésel equivalente a 6.0354 pesos por litro.

En cuanto, al estímulo complementario que estrenó la SHCP para la semana que está por terminar, informó que lo mantendrá para los tres combustibles.

lemm.