A lo largo de esta semana

General Motors implementa nuevo paro técnico por falta de semiconductores

Se espera que las actividades de ensamble en plantas de General Motors se reanuden el próximo 1 de noviembre; prevén que la escasez de chips dure hasta 2023

La falta de semiconductores ha afectado a las plantas de General Motors en México.
La falta de semiconductores ha afectado a las plantas de General Motors en México.Foto: AP
Por:

Las plantas de General Motors en México enfrentan un paro técnico a lo largo de esta semana ante la falta de semiconductores que afecta a la industria automotriz en general. 

Se espera que las actividades de ensamble en Silao, Guanajuato, se reanuden el próximo lunes 1 de noviembre, al igual que las de su planta en Aguascalientes.

General Motors detuvo temporalmente la producción en México del modelo Chevrolet Blazer, mismo que retomó hace unos días; sin embargo, la escasez de semiconductores aún persiste. 

Aseguró que buscarán soluciones creativas para enfrentar esta situación, que también detuvo a la armadora en la fabricación del Chevrolet Equinox, mismo que también se espera retomar el siguiente lunes. 

Guido Vildozo, gerente senior de IHS Markit, estimó que las ventas automotrices cierren el año por debajo del millón de unidades colocadas en el mercado, principalmente por la falta de semiconductores que limita la disponibilidad de vehículos.

Previó que la escasez de chips dure hasta 2023, un año y medio después de lo que espera la industria mexicana, la cual contempla recuperar niveles prepandemia hasta 2024.

RFH