Incluyen planta de Silao

General Motors y Ford paran producción por desabasto de semiconductores

La escasez de semiconductores está provocando recortes masivos; General Motors parará ocho plantas y Ford la producción de sus camionetas

Debido al desabasto de semiconductores, General Motors y Ford suspenderán la producción en sus plantas de ensamblaje.
Debido al desabasto de semiconductores, General Motors y Ford suspenderán la producción en sus plantas de ensamblaje.Foto: Especial
Por:

General Motors dijo que reducirá la producción en la mayoría de las plantas de ensamblaje de América del Norte este mes debido a la escasez de chips semiconductores, lo que afectará a su rentable línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos detendrá la producción la próxima semana en su planta de Fort Wayne en Indiana y su planta de Silao en México, ambas productoras de camionetas. En total, GM recortará la producción en ocho plantas de montaje norteamericanas en septiembre.

Entre ellas, detendrá la producción en su planta de Wentzville, Missouri, durante dos semanas a partir del 6 de septiembre, en la que se fabrican camiones de tamaño medio y furgonetas.

Asimismo por dos semanas más en la Asamblea CAMI en Canadá y la Asamblea de San Luis Potosí en México. La compañía fabrica su SUV Equinox en ambas plantas.

El fabricante de automóviles también está parando la producción durante dos semanas adicionales en su planta de Lansing Delta Township que construye el Chevrolet Traverse y el Buick Enclave.

La escasez de chips en todo el sector está provocando recortes masivos en la producción de automóviles en todo el mundo.

A principios de esta semana, Ford Motor dijo que también recortará la producción de camionetas la próxima semana debido a la escasez de semiconductores, mientras que Toyota Motor Corp informó el mes pasado que reducirá la producción global para septiembre en un 40% respecto a su plan anterior.

ANR