Citigroup evalúa salir

Goldman Sachs Group cierra operaciones en Rusia

Goldman Sachs Group Inc, sigue negociando deuda corporativa vinculada al país; Goldman ha estado trasladando a parte de su personal con sede en Moscú a Dubai

El banco Goldman Sachs Group Inc, anunció que cierra sus operaciones en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania
El banco Goldman Sachs Group Inc, anunció que cierra sus operaciones en Rusia, en respuesta a la invasión de UcraniaFoto: Especial
Por:

El primer gran banco de Wall Street, Goldman Sachs Group Inc, anunció que cierra sus operaciones en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de la nación, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

A través de un comunicado, emitido este jueves, la compañía explicó:

“Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia de conformidad con los requisitos regulatorios y de licencia”, dijo la compañía este jueves en un comunicado.

Goldman Sachs Group Inc

“Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes en todo el mundo a administrar o liquidar obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente”.

Goldman Sachs Group Inc
Goldman Sachs Group Inc
Goldman Sachs Group IncFoto: Especial

La potencia de Wall Street ha mantenido una presencia en Rusia en los últimos años, pero el país no representa una parte significativa de su negocio bancario global.

A finales de 2021, la exposición crediticia total de la empresa a Rusia era de 650 millones de dólares, la mayoría de los cuales estaban vinculados a contrapartes o prestatarios no soberanos.

Mientras Goldman sale de Rusia, la empresa sigue negociando deuda corporativa vinculada al país sin que el propio banco haga apuestas sobre los movimientos de precios.

“En nuestro papel como creadores de mercado entre compradores y vendedores, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir su riesgo en valores rusos que cotizan en el mercado secundario, sin buscar especular”

Goldman Sachs Group Inc

Goldman ya ha estado trasladando a parte de su personal con sede en Moscú a Dubai, en respuesta a las solicitudes de algunos de sus empleados en Rusia para trabajar desde una ubicación diferente.

Si bien Goldman es la primera firma de Wall Street en anunciar una salida, Citigroup Inc dijo el miércoles que está evaluando operaciones en el país.

Previamente anunció esfuerzos para salir de su negocio de consumo allí, y ahora lo está operando. El vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos globales, Edward Skyler, a través de un comunicado expresó:

“Sobre una base más limitada dadas las circunstancias y obligaciones actuales”.

Edward Skyler

Los posibles interesados en la operación minorista de Citigroup en Rusia ahora están sujetos a sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, lo que agrega otro obstáculo a la venta planificada.

Los aproximadamente 3 mil trabajadores de Citigroup representan, la mayor presencia de cualquier banco importante de Estados Unidos en el país.

JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos por activos, no ha comentado sobre su exposición a Rusia ni sobre los planes para sus operaciones allí.

drg