Con vencimiento al 3 de julio

Golpe al mercado inmobiliario chino: El promotor Shimao incumple pago de 1,023 mdd

Shimao Group, promotor inmobiliario chino, no pagó los intereses y el capital de un bono del mercado internacional de 1,023 mdd; contrató a Admiralty Harbour Capital como asesor financiero para gestionar su crisis de liquidez

La bandera del promotor inmobiliario Shimao Group ondea junto a una bandera china en Shanghai, China.
La bandera del promotor inmobiliario Shimao Group ondea junto a una bandera china en Shanghai, China.Foto: Reuters/Especial
Por:

El promotor inmobiliario chino Shimao Group no pagó los intereses y el capital de un bono del mercado internacional de más de mil millones de dólares, el cual venció este domingo. Lo anterior significa un nuevo golpe a este asediado sector.

Shimao informó que no logró pagar el total de mil 23 millones de dólares en concepto de capital e intereses a los acreedores de un bono senior, el cual cotiza en la Bolsa de Singapur con un cupón del 4,750 por ciento y con vencimiento al 3 de julio.

El grupo contrató a Admiralty Harbour Capital como asesor financiero, además de Sidley Austin como asesor jurídico, con el fin de que le ayuden a evaluar y estudiar la forma de gestionar la crisis de liquidez.

Bajo este panorama, los acreedores de sus dos préstamos sindicados han acordado dar un respiro al promotor chino, ante sus problemas de liquidez.

Cabe destacar que la falta de pago fue el primero de público extraterritorial perdido para el desarrollador con sede en Shanghái, China. Con bonos internacionales en circulación de seis mil 100 millones, Shimao es el sexto mayor emisor entre los desarrolladores chinos, según Refinitiv.

Shimao ha estado extendiendo sus obligaciones de deuda en el país y vendiendo activos para recaudar fondos, mientras que sus ventas contratadas en los primeros cinco meses cayeron un 72 por ciento, respecto al año anterior.

Con información de Reuters

MAEP