En una misiva

IFALPA llama a Gobierno de México a garantizar seguridad de operaciones aéreas

La IFALPA resaltó que "la Seguridad Operacional no es negociable y no debe ser influenciada por agendas políticas"; pidió al Gobierno de México trabajar con la ASPA y consolidar medidas de mitigación

La IFALPA resaltó que es necesario consolidar y publicar las medidas de mitigación propuestas para garantizar la seguridad en el espacio aéreo, así como medir su efectividad
La IFALPA resaltó que es necesario consolidar y publicar las medidas de mitigación propuestas para garantizar la seguridad en el espacio aéreo, así como medir su efectividadFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado al Gobierno de México a buscar soluciones para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el país.

"Para IFALPA y la industria aeronáutica mundial, la Seguridad Operacional no es negociable y no debe ser influenciada por agendas políticas" señaló una misiva de la Federación enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el pasado 30 de mayo.

La IFALPA destacó que durante su 76 conferencia en Singapur, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expresó su preocupación por los temas planteados en el Boletín de Seguridad 22SAB11 sobre los problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"La Federación reconoce el papel protagónico y el trabajo crítico que ASPA de México está realizando para recuperar los altos niveles de Seguridad Operacional que requiere la industria aeronáutica, así como las propuestas de mitigación necesarias", añadió la misiva.

La IFALPA resaltó que es necesario consolidar y publicar las medidas de mitigación propuestas para garantizar la seguridad en el espacio aéreo, así como medir su efectividad.

"Hacemos un llamado al Gobierno de México a trabajar junto con ASPA de México y consolidar este progreso en estas medidas de mitigación", puntualizó la IFALPA.

KEFS