Todavía es muy pronto para estimar cuál sería el impacto

Impacto de Otis en economía mexicana puede ser “relativamente contenido”: SHCP

SHCP afirmó que el impacto del huracán Otis, en Guerrero, sobre la economía nacional “puede ser relativamente contenido”, al resaltar que el Gobierno está trabajando en la pronta reconstrucción de las zonas afectadas

La zona Diamante  de Acapulco, devastada por el huracán Otis.
La zona Diamante de Acapulco, devastada por el huracán Otis.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el impacto del huracán Otis, en Guerrero, sobre la economía nacional “puede ser relativamente contenido”, al resaltar que el Gobierno está trabajando en la pronta reconstrucción de las zonas afectadas, así como la recuperación de la actividad económica y el empleo.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Rodrigo Mariscal Paredes, dijo que todavía es muy pronto para estimar cuál sería el impacto del meteoro que golpeó la semana pasada las Costa Grande de Guerrero, sobre todo el puerto de Acapulco.

“En realidad ahorita no tenemos una desviación significativa en lo que estamos en los números de crecimiento”, señaló en rueda de prensa en línea con motivo del informe de las finanzas públicas correspondiente al tercer trimestre del año.

Así, agregó el economista en jefe de la SHCP, de entrada, la dependencia encargada de las finanzas públicas del país, “no podríamos ahorita decir cuánto sería el impacto, pero creemos que puede ser relativamente contenido”.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México estimado por la dependencia tanto para este año como para 2024 está en un rango de 2.5 a 3.5 por ciento.

Tras expresar la solidaridad de la Secretaría de Hacienda a las personas afectada por el meteoro, Mariscal Paredes apuntó que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, y de Egresos, Juan Pablo De Botton, se encuentran en Acapulco para atender de primera mano las necesidades de las familias guerrerenses tras el impacto del huracán Otis.

“Desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estamos trabajando para asegurar la completa disponibilidad de recursos y en todo momento darle prioridad a salvaguardad la seguridad de la población, la pronta reconstrucción de las zonas afectadas, así como la recuperación de la actividad económica y el empleo”, subrayó.

FGR