Sábado 16.01.2021 - 14:56

Celebran decreto de AMLO

Incentivos fiscales en el sureste del país detonarán la competitividad de la región: IP

"El decreto de la frontera sur mejorará los ingresos y las oportunidades de más y mejores empleos", aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco

T-MEC abre nueva etapa de crecimiento económico en México: Concanaco
El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López CamposFoto: Archivo
Por:

El programa de estímulos fiscales en la zona norte y sur del país, así como declarar la zona libre de Chetumal, Quintana Roo a partir de 2021, permitirá a ambas regiones tener una mayor competitividad comercial, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

A través de un comunicado, la confederación precisó que los decretos que firmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada también impulsarán la captación de inversiones y el fortalecimiento de la economía en cada región beneficiada. 

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó el impulso que se dará a Quintana Roo, al volver a ser Chetumal una zona franca libre de impuestos de importación, que permitirá reactivar la economía de la región y la recuperación del sector comercial como era hasta 1992.

"El decreto de la frontera sur mejorarán los ingresos, y las oportunidades de más y mejores empleos, que se reflejará en los niveles de bienestar para 22 municipios de la región de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, que recibirán estímulos fiscales", indicó. 

Cabe recordar que dentro de los estímulos al sureste se encuentran la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8 por ciento, y reducción del precio de los combustibles a través de disminución del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS).

López Campos, consideró como una importante decisión la ampliación del Programa de Estímulos Fiscales de la Región de la Frontera Norte, y la firma del Decreto para la Frontera Sur, porque permitirá seguir promoviendo el desarrollo de estas regiones del país, y arraigar a la población económicamente activa en sus lugares de origen, evitando la inmigración por falta de oportunidades.