En sectores como lo es el minero y en algunas áreas del país

Incertidumbre; enemiga de las inversiones: CEO de Torex Gold Resources

Faysal Rodríguez aseguró que las empresas están haciendo sus análisis de riesgo en diferentes puntos del país y han tomado la decisión de frenar sus inversiones o de dejarlas en stand by

Incertidumbre; enemiga de las inversiones
Incertidumbre; enemiga de las inversionesFoto: Especial.
Por:

La incertidumbre es enemiga de la inversión, afirmó el vicepresidente Senior de Torex Gold Resources, Faysal Rodríguez, quien aseguró que dicho factor es un tema que está en al ambiente de la iniciativa privada; “hay un cierto nivel de incertidumbre en algunos sectores, como lo es el minero en algunas áreas del país”.

Precisó que en los análisis de riesgo desde la Cámara Minera de México y miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México, “vemos como todas las empresas están haciendo sus análisis de riesgo en diferentes puntos del país y algunos de ellos han tomado la decisión de frenar sus inversiones o de dejarlas en stand by”.

Sin embargo, aseguró que no es el caso de Torex Gold Resources, quien justo ayer anunció una inversión de 17 mil millones de pesos para la construcción y puesta en operación del Proyecto Media Luna en su Complejo Morelos en el estado de Guerrero.

Indicó que adicional a esa inversión, la empresa está destinando 35 millones de dólares en exploración; en Guerrero cuentan con 29 mil hectáreas concesionadas “y seguimos desarrollando inversión con seguridad; vamos a estar más allá del 2033 en la entidad”.

Por su parte, la directora general de la Cámara Mexicana Minera de México (Camimex), Karen Flores, aseguró que debido a la incertidumbre jurídica, derivada del constante cambio de reglas para invertir, 200 proyectos han sido cancelados.

Ambos fueron entrevistados en el marco del Encuentro de Industriales 2022, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

lemm.