Solicitan gestión a la Sedena

Industriales piden a AMLO los incluya en grandes proyectos de infraestructura

Concamin está comprometida en generar inversión productiva, destaca su presidente, José Abugaber; organismo demanda una política fabril nacional con visión de largo plazo

Integrantes de Concamin en evento en Acapulco, Guerrero.
Integrantes de Concamin en evento en Acapulco, Guerrero.Foto: Alina Archudia.
Por:

En Acapulco, Guerrero.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, pidió al gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no deje fuera al sector industrial de los grandes proyectos de infraestructura del país.

Durante su discurso previo a la inauguración de Encuentro de Industriales 2022 que inició este miércoles sus actividades, se dirigió al representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, general de brigada, Rubén Dario Díaz Esparza, al que pidió llevar el mensaje al titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, para pedirle que tomen en cuenta al sector privado.

“Hablando de infraestructura y mano de obra de calidad, permítame general Rubén Darío Díaz Esparza solicitarle respetuosamente, mediante su conducto enviar un mensaje en este sentido al secretario de la Defensa Nacional”, agregó.

Subrayó que los industriales están comprometidos con el crecimiento del país que permita seguir edificando al país desde la industria de la construcción; “no nos dejen fuera de los grandes proyectos de México”.

Abugaber destacó que los industriales están comprometidos a generar inversión productiva, empleos formales con capacitación y educación al capital humano, con tecnología e innovación que cree mejores condiciones de trabajo con mayor remuneración a los trabajadores.

En este contexto, expuso que México necesita de una política industrial con visión de largo plazo que vincule a las dependencias para fortalecer la vocación productiva de la industria nacional y así potenciar su compromiso y capacidad de contribución al crecimiento económico y a la generación de empleo.

“La implementación de una política industrial puede impulsar a que México en el 2030, se convierta en una economía líder en América Latina. Para esto se requiere fortalecer con mayor inversión las cadenas de valor”, subrayó Abugaber.

El presidente de la Concamin aseguró estar convencido de que impulsando la producción nacional, “pronto estaremos en condiciones, incluso de sustituir las importaciones de China. En México hay calidad en mano de obra y productos para competir en cualquier parte del mundo”.

Manifestó que en la cúpula se trabaja todos los días en los proyectos que impulsen la economía nacional.

“La Industria 4.0 es un tema prioritario para nuestro sector, porque estamos convencidos de que con la automatización de procedimientos podemos aumentar la productividad y la competitividad de las empresas”.

El líder de los industriales dijo que se gestiona e incentiva para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tengan acceso a financiamiento, por lo que la Concamin está concretando alianzas estratégicas orientadas a este objetivo.

Puntualizó que la industria nacional seguirá creciendo, siempre buscando lo que es mejor para las familias mexicanas que hacen fuertes a las empresas y lo que es mejor para el país.