En la capital de Querétaro

Inicia Cumbre de Negocios; regresar a México a la senda del crecimiento económico es tema principal

A través de diferentes actividades, la Cumbre de Negocios girará sobre el lema “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”

La Cumbre de Negocios llega a su edición 20.
La Cumbre de Negocios llega a su edición 20.Foto: Especial
Por:

Este domingo inicia la 20 edición de la Cumbre de Negocios con el tema “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”, el cual refleja la prioridad del país de llegar al nivel de una mayor expansión económica sostenible a pesar del tenso panorama económico mundial.

Asimismo, en el foro, los participantes analizarán las oportunidades diferentes en cuanto al comercio y sus socios, al tiempo que se desarrollan nuevas conexiones internacionales.

La cumbre está comprometida a ser un foro único para avanzar en nuevas ideas e iniciativas, crear un marco propicio para el networking y fomentar el crecimiento económico de México, a través de diálogos más participativos, un análisis de las tendencias, así como discusiones orientadas a la acción.

Para este día se tiene contemplada, entre otras actividades, la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, de la Asociación de Banco de México (ABM), Daniel Becker y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Además, también se contempla la participación del economista en jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rodrigo Mariscal, así como de la economista en jefe de The Conference Board de Estados Unidos, Dana Peterson. Todos ellos participarán con el tema “El estado de la economía mundial; una mirada al 2023. ¿Cuál es el impacto para México?”.

En otro foro denominado “Energías renovables. ¿Qué haría más sentido en el contexto actual?”, está programada la participación del director general de Iberdrola México, Enrique Alba, del presidente de Fabricantes Mexicanos en las Energías renovables, Daniel García y de Total Energy Systems México, Jorge López Morton.

A estos dos foros se sumarán otros dos con el tema “¿Cómo pueden las startups jugar un papel completo como transformadores para México?” y “La digitalización como componente clave de un modelo de crecimiento más sostenible e inclusivo”.

AM