Primer año que entra en vigor del T-MEC

Inicia reunión entre México, EU y Canadá para evaluar primer año del T-MEC (VIDEO)

Se espera que en la reunión las funcionarias Tatiana Clouthier, Katherine Tai y Mary Ng evalúen los temas en los que se debe trabajar a futuro con el T-MEC

Se reúnen las ministras de comercio que integran el T-MEC
Se reúnen las ministras de comercio que integran el T-MECFoto: Omar Avalos
Por:

Este miércoles la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reúne con  Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, y Mary Ng, ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, para evaluar los logros del T-MEC a un año de su entrada en vigor. 

En el acto inaugural, las ministras intercambiaron el escrito del acuerdo trilateral, que inició operaciones el 1 de julio de 2020, pese a la pandemia de COVID-19.

Se espera que en esta reunión, las tres funcionarias evalúen los logros del T-MEC, así como los temas en los que se debe trabajar a futuro. Uno de ellos sería el Capítulo 23, a propósito de que México enfrenta dos demandas bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida por parte de Estados Unidos. 

En la víspera, se dio a conocer que Katherine Tai instó a Canadá a que abandone su impuesto unilateral al servicio digital propuesto a la luz del acuerdo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre impuestos globales.

Inicia reunión entre México, EU y Canadá para evaluar primer año del T-MEC
Inicia reunión entre México, EU y Canadá para evaluar primer año del T-MECVideo: Omar Avalos - La Razón de México