Dice que su objetivo es perjudicar

Interjet acusa a Crédito Real de obstaculizar rescate de aerolínea

El vocero de Interjet destacó que resulta sorpresivo que Crédito Real perdonara a Carlos Cabal Peniche, pese a que tanto él como Alejandro del Valle fungieron como deudores solidarios

Interjet
​Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, acusó a Crédito Real de intentar obstaculizar la reestructura y rescate de la aerolínea, ya que persiste en su denuncia en contra de Alejandro del ValleFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Interjet acusó a Crédito Real de intentar obstaculizar la reestructura y rescate de la aerolínea, ya que aunque el adeudo original entre las partes ha quedado cubierto, insiste en continuar el proceso legal en contra de su presidente, Alejandro del Valle, y sólo perdonó a Carlos Cabal Peniche, pese a que ambos empresarios fungieron de la misma manera como deudores solidarios.

En Interjet hemos recibido con enorme sorpresa la actitud asumida por la empresa Crédito Real, quien a todas luces, pretende perjudicar el desarrollo de la línea aérea y así imposibilitar su reestructura, que permitirá a sus trabajadores recuperar sus fuentes de trabajo y contar con una empresa que aporta al desarrollo del país”, señaló su vocero, Carlos del Valle del Río.

Refirió que el pasado 15 de octubre, el apoderado legal de Crédito Real, Rodrigo Ruanova Morett, dio a conocer al Ministerio Público el convenio donde “se otorga el perdón única y exclusivamente a favor de Carlos Efraín Cabal Peniche, Teresa Pasini Beltrán, María de Lourdes García vera y Nuncio Accipiens S.A de C.V.”.

En un comunicado, apuntó que en dicho acuerdo se subraya que Crédito Real no otorga el perdón al Presidente del Consejo de Interjet, Alejandro del Valle de la Vega.

Esto, a pesar de que en el crédito que en su momento otorgó esa financiera fue directamente a la empresa de la esposa de Cabal Peniche, Teresa Pasini, quien fue la única que recibió el dinero de manera directa.

Precisó que en ese contrato de crédito tanto Cabal Peniche, como Alejandro del Valle, fungieron de la misma manera como deudores solidarios.

Del Valle del Río afirmó que la intención de obstaculizar la reestructura y rescate de Interjet queda clara de parte de Crédito Real.

“Pues aun aceptando que el adeudo original ha quedado debidamente cubierto, e incluso se ha pedido el desistimiento de cualquier querella en contra de Cabal Peniche y su esposa, insiste en continuar el proceso en contra del presidente de Interjet sin otro objetivo que perjudicar, sin aclarar cuál es su verdadera intención y por qué quiere obstaculizar el regreso de Interjet”, añadió.

Confió en que pronto las autoridades decidirán conforme a derecho la liberación del presidente de Interjet, Alejandro del Valle, con lo que se continuará con el proceso de rescate de la línea aérea y el regreso de las fuentes de trabajo.

IM & EASZ