Aún no salda pago por turbosina

Interjet: cancela operaciones por cuarto día consecutivo

De acuerdo con información del AICM, la aerolínea tenía previsto realizar seis operaciones este día; ASA afirma que aún no realiza el pago por combustible 

Interjet registra cancelaciones en sus vuelos por cuarto día
Interjet registra cancelaciones en sus vuelos por cuarto díaFoto: Cuartoscuro
Por:

La falta de pago por la turbosina para operar sus vuelos hizo que de nueva cuenta la aerolínea mexicana Interjet cesara las operaciones de sus vuelos por cuarto día consecutivo.

Información en la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló hasta las ultimas horas de ayer, que Interjet tenía planeado seis vuelos para operar este día desde esa terminal aérea; sin embargo, esta mañana desaparecieron las operaciones planteadas.

La noche de este lunes Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó a La Razón que la aerolínea aún no saldaba ningún pago para el suministro del combustible; no obstante, la fuente refirió que la aerolínea podría realizar el pago en cualquier momento y hasta operaciones específicas.

Entre el 28 y 30 de noviembre, Interjet afectó a tres mil 756 pasajeros tras cancelar 62 vuelos por falta de combustible, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien aseguró que hasta ayer sólo habían recibido 69 quejas.

Reportan concentración

Por otra parte, algunos medios reportaron una concentración de pilotos sobrecargos y personal de tierra de Interjet al exterior de la fundación Miguel Alemán. 

La aerolínea también presenta un adeudo de pago a sus trabajadores hasta de cinco semanas, por lo que está programado el estallamiento a huelga el próximo 4 de diciembre, después de que se aplazara por dos ocasiones.