El 23 de diciembre presentó solicitud 

Interjet Vacations se declara en quiebra

Resérvalo es la empresa que maneja la marca; afirma que no tiene relación corporativa con Interjet

La firma ligada a Interjet decidió declararse en quiebra el pasado 23 de diciembre.
La firma ligada a Interjet decidió declararse en quiebra el pasado 23 de diciembre.Foto: Especial
Por:

El pasado 23 de diciembre la empresa Resérvalo S.A.P.I. de C.V., que tiene a su cargo la marca Interjet Vacations, presentó una solicitud formal de declaratoria de quiebra.

A través de un comunicado lanzado a través de su página de internet, la empresa ligada a la aerolínea Interjet, especificó que Resérvalo no tenía una relación corporativa con la línea aérea, sino sólo el manejo comercial de la marca Interjet Vacations.

Con información del Registro Público de Comercio de la Ciudad de México se constató que la empresa fue constituida a través de una sociedad para que Resérvalo otorgara servicios de alojamiento en habitación; los servicios de transporte aéreo, terrestre o marítimo; los servicios de arrendamiento de transporte aéreo, terrestre o marítimo; los servicios de integración de paquetes turísticos; entre otros.

Es importante recordar que la empresa es parte del conglomerado Grupo Alemán, que tiene un embargo preventivo de sus bienes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por los adeudos de la aerolínea.

Interjet lleva 20 días sin volar, desde el 11 de diciembre, por causa de la falta de combustible para operar los cuatro aviones con los que aun cuenta; diferentes versiones periodísticas señalan que la aerolínea podría retomarlas el próximo 11 de enero; sin embargo, eso dependerá de los trabajadores, quienes llamaron a una huelga si la compañía no salda con ellos el adeudo de su salario por más de siete quincenas, y el pago de sus prestaciones.

Por último, Interjet Vacations refirió que todas las reservaciones pendientes, así como el tratamiento que se dará a las mismas deberán ser consultadas directamente con el síndico que se designe en su momento, o bien, pueden comunicarse al correo sindicaturaijv@gmail.com en donde se les dará atención a sus solicitudes.