Prevé crecimiento

Inversión privada en turismo alcanza 9.1 mil mdd; “hay confianza en el Gobierno”, afirma Sectur

Miguel Torruco señaló que la inversión privada en turismo alcanzó los nueve mil 108 millones de dólares; se construirán 490 proyectos en Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, destacó

Miguel Torruco señaló que para 2021 las expectativas de crecimiento del sector se ubicarán en 31 millones de llegadas de turistas internacionales al país, que generarán una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares.
Miguel Torruco señaló que para 2021 las expectativas de crecimiento del sector se ubicarán en 31 millones de llegadas de turistas internacionales al país, que generarán una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares.Foto: Especial
Por:

La inversión en la industria turística por parte de los privados alcanza ya nueve mil 108 millones de dólares para la construcción de 490 proyectos que se realizarán en los próximos tres años y lo que permitirá la generación de más de 155 mil empleos, destacó el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Al asegurar que estos proyectos demuestran la confianza que hay en el Gobierno, el funcionario federal señaló que dicha inversión se realizará principalmente en la penínsulas del país, específicamente en Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur.

Asimismo, aseguró que derivado de la recuperación de la industria, se prevé que haya un crecimiento en de 7.1 por ciento como participación del Producto Interno Bruto, mientras que para 2022 prevé que ésta sea del 8.3 por ciento.

Para este año las expectativas de crecimiento del sector se ubicarán en 31 millones de llegadas de turistas internacionales al país, que generarán una derrama económica de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio anual de 46 por ciento.

Añadió que en el primer trimestre de este año, se captaron 711 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa turística y al segundo trimestre la población ocupada en la industria fue de alrededor de cuatro millones de personas, 249 mil empleos más respecto al trimestre inmediato anterior.

“Todas estas son cifras alentadoras que dan muestra del proceso de recuperación y que son también el resultado de la política de no endeudamiento en el Gobierno de México y de optar por la solidaridad en vez de apoyar intereses de grupos”

Miguel Torruco Marqués

KEFS