Advierten afectaciones en el sector exportador 

IP pide acelerar las acciones para combatir el cambio climático en México

La Industria Privada pidió acelerar las acciones para combatir el cambio climático en México, pues las consecuencias pueden ser irreversibles y afectar al sector exportador

De acuerdo con el presidente del CCE, las consecuencias del cambio climático pueden llegar a afectar a uno de los pilares de la economía mexicana: el sector exportador
De acuerdo con el presidente del CCE, las consecuencias del cambio climático pueden llegar a afectar a uno de los pilares de la economía mexicana: el sector exportadorFoto: Pixabay
Por:

De no combatir oportunamente los efectos del cambio climático, las consecuencias pueden ser irreversibles y llegar afectar al sector exportador mexicano, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario indicó que se requiere mayor voluntad para frenar el aumento de la temperatura en el planeta o de lo contrario este problema puede traducirse en afectar al sector exportador, el motor de la economía mexicana.

"Se pueden tener consecuencias en el muy corto plazo con impuestos al carbono, que sin duda cambiarán y modificarán la competitividad de los países, los precios relativos sobre los cuales el día de hoy competimos y buscamos eficiencia y competitividad”, expuso.

Por ello, hizo un llamado a todos los sectores, tanto públicos como privados a acelerar las acciones para disminuir los impactos del cambio climático. Agregó que, pese a que es difícil que el Gobierno atienda todas las demandas sociales, éste punto debe estar en el centro de los trabajos.

Al respecto, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, aseguró que harán lo que les corresponde para lograr desde cualquier rincón del Gobierno municipal, estatal y federal, que se pueda disminuir la problemática de temperatura en el medio ambiente.

Finalmente, Carlos Mendieta, presidente interino del Consejo Directivo del Pacto Mundial México, precisó que el país tiene todo para ser parte de la solución y reducir el 1.4 por ciento de las emisiones globales derivadas principalmente de la quema de combustibles fósiles.

“Creemos que es tiempo de ir más allá y diluir barreras entre sectores y colaborar para hacer frente al cambio climático, construir un ambiente de confianza, que abone a la transparencia climática, de reafirmar nuestro compromiso con la transición energética a fuentes renovables, y de bajas emisiones de carbono mediante la inversión en el sector energético”, concluyó.

EASZ