Asciende a un millón 193 mil 218 pesos

IPAB reporta avance de 92% en los pagos a los ahorradores de Accendo Banco

El pasado 28 de septiembre la SHCP le quitó a Accendo Banco la licencia para operar en México; IPAB avanza en reembolso a ahorradores del banco

El IPAB hace un llamado a ahorradores de Accendo Banco a iniciar proceso de reembolso.
El IPAB hace un llamado a ahorradores de Accendo Banco a iniciar proceso de reembolso.Foto: Especial
Por:

A poco más de un mes del inicio del proceso de reembolso de los depósitos garantizados a los ahorradores de Accendo Banco, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) reportó un avance de 92.2 por ciento.

A través de un comunicado, indicó que este porcentaje asciende a un millón 193 mil 218. 55 pesos. Asimismo, mencionó que de las mil 507 personas identificadas como titulares de cuentas garantizadas por el IPAB, mil 021 han finalizado el procedimiento de pago hasta el límite de la cobertura.

Si bien a la fecha se presenta un avance importante en el pago, se invita a aquellas personas que no han iniciado con el proceso de activación o cobro de su cheque a realizarlos y, de esta forma, hacer efectiva la garantía a la que tienen derecho y que otorga el IPAB mediante el seguro de depósitos bancarios

IPAB

El 28 de septiembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCPrevocó la licencia para operar en México como institución de banca múltiple a Accendo Banco, por no atender recomendaciones del regulador y realizar malas prácticas. 

Cabe recordar que el pago a las personas titulares de cuentas garantizadas por el IPAB se realiza hasta por 400 mil UDIs que, para este caso en particular, corresponden a dos millones 768 mil 169.20 pesos.

Aclaró que para el caso de Accendo Banco, este pago se ha realizado a través de cheques nominativos no negociables para abono en cuenta, los cuales se enviaron a cada titular de acuerdo al domicilio registrado ante dicha institución.

El IPAB no realiza ningún tipo de cobro de comisiones por el proceso, ni cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados o cualesquiera otros

IPAB

RFH