Cotización de criptomonedas

Bitcoin y ether alcanzan máximos históricos ante el entusiasmo por su adopción

El bitcoin y el ether alcanzaron máximos históricos, ante el entusiasmo por la adopción de criptodivisas y por la preocupación por la inflación, que impulsa los flujos hacia este tipo de activos

Operaciones con bitcoin.
Operaciones con bitcoin.Foto: Reuters (Archivo).
Por:

El bitcoin y el ether alcanzaron máximos históricos este martes, ante el entusiasmo por la adopción de criptodivisas y por la preocupación por la inflación, que impulsa los flujos hacia este tipo de activos.

Si bien ambas monedas virtuales retrocedían desde sus máximos en la sesión estadounidense, su trayectoria era claramente ascendente.

El bitcoin llegó a alcanzar los 68 mil 564.40 dólares y bajaba luego un 0.1 por ciento a 67 mil 325 dólares; mientras que el ether , la segunda criptomoneda por valor de mercado, alcanzó los cuatro mil 842.65 dólares antes de bajar 0.7 por ciento. 

Ambas han duplicado su valor desde junio.

El impulso en el mercado ha ido creciendo desde que el mes pasado se lanzó en Estados Unidos un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin.

Los flujos de entrada a productos y fondos de bitcoin han alcanzado la cifra récord de seis mil 400 millones de dólares en lo que va de año, según datos de la gestora de activos digitales CoinShares, y ascendieron a 95 millones de dólares la semana pasada.

fgr