Negociación, en punto muerto

Demócratas y Casa Blanca, a 'kilómetros de distancia' sobre ayuda por COVID-19: Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU señaló que los republicanos parecían divididos; Steven Mnuchin señaló que la oposición politiza el acuerdo

"Es un abismo, pero en la práctica, tendrán que sentarse a la mesa", agregó.la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi
"Es un abismo, pero en la práctica, tendrán que sentarse a la mesa", agregó.la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy PelosiFoto: Reuters
Por:

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas y el gobierno se mantenían muy distantes respecto a cualquier acuerdo sobre más ayuda económica en medio de la pandemia de COVID-19.

Pelosi aseguró además que los republicanos también parecían divididos entre ellos sobre los esfuerzos de ayuda.

"Estamos a kilómetros de distancia", dijo la principal demócrata de la Cámara baja en una entrevista con MSNBC, citando en particular el financiamiento de la educación, entre otras necesidades. 

"Es un abismo, pero en la práctica, tendrán que sentarse a la mesa", agregó.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que la oposición demócrata piensa que este acuerdo puede favorecer a Donald Trump a tres meses de las elecciones en Estados Unidos.

"Los demócratas están orientados a la política. Tal vez piensen que cualquier acuerdo sería bueno para el presidente y por eso no lo quieren", dijo Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en Fox Business.

La Casa Blanca ha estado negociando durante más de dos semanas con los demócratas del Congreso un acuerdo sobre más ayuda económica para mitigar los estragos de la pandemia.

La última reunión fracasó y Trump firmó cuatro decretos el sábado, que sin embargo pueden ser impugnados en los tribunales.

Estos decretos prevén una congelación de los impuestos salariales, un beneficio de desempleo extendido de 400 dólares por semana, protecciones para los inquilinos amenazados de desalojo y un aplazamiento del pago de los préstamos estudiantiles.

Con información de Reuters.

JVR