Accidente

Línea 12 del Metro: ofrece SCT apoyo técnico a gobierno capitalino

La dependencia externó sus condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron en el percance de la Línea 12 del Metro

.
.Foto: Omar Ávalos.
Por:

Tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció al Gobierno de la Ciudad de México todo el apoyo técnico de la dependencia.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12.

Línea 12 del Metro
Línea 12 del MetroFoto: Especial

La noche de este lunes,  el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco colapsó tras derrumbarse una estructura de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

De acuerdo con fuentes oficiales, se contabilizan 24 personas fallecidas y más de 70 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos, como el Hospital General de Iztapalapa, el Hospital Belisario Domínguez, Xoco, entre otros.

Autoridades han señalado que esperarán hasta tener los peritajes correspondientes antes de emitir alguna declaración respecto a los detalles del accidente.

Ofrecen asesoría en accidente de Línea 12 del Metro

Por su parte, las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC),  particularmente las que se encuentran certificadas en materias de Supervisión de Obra y Seguridad estructural, ofrecieron a las autoridades la colaboración de estas firmas, a fin de llevar a cabo las respectivas evaluaciones del resto de la Línea 12 del Metro y, con ello, salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios.