Acusaciones son mentiras, asegura

Manuel Bartlett pide no gastar "dinero en campañas negras, vamos a rescatar a CFE"

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que las recientes acusaciones en su contra son parte de una campaña sucia

Manuel Bartlett, director general de la CFE, asegura que va a rescatar a la compañía.
Manuel Bartlett, director general de la CFE, asegura que va a rescatar a la compañía.Foto: Captura de video
Por:

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que las acusaciones que han salido en su contra son falsas y forman parte de una campaña negra en su contra, con el fin de detener el rescate de la empresa del Estado.

"Es un ataque personal infundado. Es un ataque que se viene repitiendo hace años y es una completa falsedad. No gasten su dinero en campañas sucias, no van a lograr nada. Vamos a recatar la CFE por encima de mentiras y una campaña pagada", afirmó.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el directivo es investigado por su probable participación en la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena.

A propósito, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener información al respecto en su conferencia matutina de este jueves.

Por su parte, el director general de la CFE reiteró que se trata de información vieja de hace 30 años, que salió a la luz precisamente pocos días antes de la campaña electoral que vivió el país en 6 de junio pasado con el fin de desprestigiarlo, sin entender que él no es la CFE, sino que sigue órdenes presidenciales para rescatar a la empresa.

"El director, que soy yo, no soy el que hace el rescate, lo hacen los trabajadores de la CFE, que son los que van a defender de este atraco que pretende desaparecer a la empresa para que entren participantes extranjeros", anotó.

Por otro lado, Manuel Bartlett habló sobre las acusaciones del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, respecto al accidente de la mina de Múzquiz en dicha entidad que causó la muerte de siete personas.

Afirmó que la compra de carbón en la entidad se trata de un programa de justicia social para frenar a una élite que se favorecía de la venta de este insumo, situación que, según dijo, todo Coahuila sabe.

"Es claro que quienes están queriendo establecer responsabilidades a la CFE son los enemigos del programa social. Son los que están indignados porque ya no tienen el monopolio de unos cuantos, protegidos por las autoridades del Estado, están en contra de que haya una redistribución de la riqueza", aseveró.