Cifras desestacionalizadas

Empleo en manufactura y maquila crece 0.3% en agosto, su tercer avance al hilo

A tasa anual, en agosto de este año el personal ocupado total presentó una reducción de 3.4 por ciento

Trabajadores del sector.
Trabajadores del sector.Foto: Especial.
Por:

El personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) presentó un aumento de 0.3 por ciento en agosto de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su tercer mes al alza de forma consecutiva.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros creció 0.8 por ciento, en tanto que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió 0.5 por ciento a tasa mensual.

Indicó que en el octavo mes de 2020, las horas trabajadas se acrecentaron 0.7 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX se incrementaron 0.1 por ciento durante agosto respecto a julio, según datos desestacionalizados.

El Inegi reportó que a tasa anual, en agosto de este año el personal ocupado total presentó una reducción de 3.4 por ciento, su octava contracción al hilo, las horas trabajadas retrocedieron 4.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento respecto a igual mes de 2019.