Inegi

Empleo manufacturero crece 0.6% en diciembre, su séptimo mes al alza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas presentaron un alza mensual de 1.4 por ciento

El empleo manufacturero creció 0.6% en diciembre de 2020, su mejor nivel en los últimos cinco meses
El empleo manufacturero creció 0.6% en diciembre de 2020, su mejor nivel en los últimos cinco mesesFoto: Especial
Por:

Durante diciembre de 2020, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.6 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, su séptimo incremento mensual consecutivo y el mayor desde julio pasado, cuando avanzó 0.8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas presentaron un alza mensual de 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales de 0.4 por ciento en diciembre de 2020 frente a noviembre del mismo año, con cifras desestacionalizadas.

El organismo reportó que en diciembre pasado el personal ocupado total mostró una disminución de 1.0 por ciento respecto al mismo mes de 2019, con lo cual suma 16 meses con caídas a tasa anual, pero es la menor de los últimos 13 meses.

Indicó que las horas trabajadas bajaron 0.9 por ciento en diciembre del año pasado, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 1.6 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

ntb