Envases y textiles

Marihuana legal, oportunidad para productores del campo de bajos ingresos: CNA

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, señaló que el campo asumirá oportunidades de forma responsable con marihuana

Cannabis (CBD)
Cannabis (CBD)Especial
Por:

Cuando la Ley tenga totalmente definido el esquema de regulación a la marihuana, será una gran oportunidad para los productores de menos ingresos, estimó Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Sobre la regularización de la marihuana, el empresario dijo que su producción podría ser restringida en un primer momento, pero el campo asumirá las oportunidades de forma responsable y con coordinación con el Gobierno.

“Creo que va a ser una gran oportunidad en el campo, especialmente  por los envases y textiles que se van a producir. El tema de algunos componentes vía fibra, va a ser ecológica y va a competir a nivel mundial, muchos países ya la tienen. Si en México no lo adoptan se va a rezagar”, manifestó en la presentación del Foro Agroalimentario 2020.

Bosco de la Vega también previó que el tema médico se verá beneficiado, así como los de índole lúdico; por lo que sí detectan oportunidades para el campo y los más necesitados del sector agroalimentario.