Solicita en 30 ciudades

Mercado Libre busca repartidores en México y ofrece mil pesos diarios

Mercado Libre prevé que se acelere el e-commerce; además de repartidores, busca a pequeños negocios para almacenar y distribuir paquetes

Más de mil tiendas están registradas para participar en 13 estados de México y MercadoLibre prevé incluir comercios en todo el territorio para fin de año.
Más de mil tiendas están registradas para participar en 13 estados de México y MercadoLibre prevé incluir comercios en todo el territorio para fin de año.Foto: Especial
Por:

Mercado Libre está en busca de repartidores independientes en México para acelerar la entrega de paquetes a sus clientes. Este trabajo haría ganar a los interesados mil pesos por una jornada de nueve horas. 

De acuerdo con Mercado Libre, el objetivo es que los repartidores independientes tengan presencia en 30 ciudades de México para fin de año. 

Posteriormente, llevará este modelo a más de 30 países en un intento por acelerar las entregas que, por la pandemia de COVID-19, repuntaron en más de 100 por ciento.

Fue en febrero de este mismo año cuando la empresa de origen argentino permitió que personas usarán sus automóviles para realizar rutas de entrega en la Ciudad de México. 

Desde entonces se ha expandido a otras cinco ciudades con mil 200 mensajeros registrados para trabajar como repartidores de Mercado Libre. 

"Queremos diversificar los diferentes modelos de entrega de última milla", dijo Omar Rodríguez, director de logística de Mercado Libre en México, quien afirmó que los nuevos trabajadores tendrán horario flexible. 

Mercado Libre ofrece comisiones a pequeños negocios

La firma también dio a conocer que está expandiendo en el país un servicio para reclutar pequeñas tiendas como licorerías y panaderías para almacenar y distribuir paquetes, ofreciendo una comisión de hasta 10 pesos por paquete.

Más de mil tiendas están registradas para participar en 13 estados de México y Mercado Libre prevé incluir comercios en todo el territorio para fin de año.

ANR