Ratificación beneficia economía, señalan

México demuestra solvencia de finanzas públicas: SHCP tras ratificación de S&P

S&P ratificó la calificación soberana de México; la Secretaría de Hacienda asegura que se demuestra solvencia de finanzas públicas

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que tras la ratificación de S&P, México demuestra solvencia de finanzas públicas.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que tras la ratificación de S&P, México demuestra solvencia de finanzas públicas.Foto: Especial
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que con la ratificación de la calificación de México, por parte de las tres grandes agencias, el país demuestra la solvencia de sus finanzas públicas y su fortaleza macroeconómica, a pesar de la coyuntura.

El encargado de las finanzas públicas, señaló que con la ratificación de hoy de la nota soberana de México por parte de S&P Global Ratings, se cierra el ciclo de revisiones de las tres grandes calificadoras, junto con Moody’s y Fitch.

“A pesar de la coyuntura demostramos la solvencia de las finanzas públicas y la fortaleza macroeconómica”, publicó el funcionario en su cuenta en Twitter.

A su vez, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, apuntó que con la ratificación de S&P a la calificación para la deuda soberana de México en grado de inversión, se acumulan siete afirmaciones en la primera mitad de 2021.

Refirió que la evaluadora internacional resalta el trabajo del Gobierno de México con el sector privado en la implementación de los dos paquetes de infraestructura y resalta el compromiso con la prudencia fiscal, mantener la deuda controlada y estable, así como la estabilidad macroeconómica.

“Esta ratificación beneficia a la economía mexicana en su totalidad al permitir acceso a financiamiento”, subrayó Yorio en redes sociales.