Mezcla mexicana se aprecia 2%; se vende en 27.92 dpb

Este incremento responde a la incertidumbre del mercado energético internacional por un crecimiento en los almacenes de crudo en EU

Mezcla mexicana se aprecia 2%; se vende en 27.92 dpb
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este jueves la mezcla mexicana de exportación se cotizó en 27.92 dólares por barril, un alza de 2.0 por ciento si se compara con su cierre del día de ayer, en 27.37 dólares por barril.

Este incremento de apenas 0.55 dólares responde a la incertidumbre del mercado energético internacional por un crecimiento en los almacenes de crudo en Estados Unidos, los cuales subieron en 7.9 millones de barriles la semana pasada, derivado de las importaciones de Arabia Saudita, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Sin embargo, este mismo organismo precisó que la producción en las refinerías de este país se incrementó, en tanto que los inventarios de Oklahoma bajaron su capacidad en 3.4 millones de barriles.

Por ello, el West Intermediate Texas (WTI) cerró la sesión del día de hoy en 33.71 dólares por barril; mientras que el Brent de Londres lo hizo en 35.29 dólares por unidad; un alza de 2.7 por ciento y 1.6 por ciento, respectivamente.