Incrementó 1.84%

Mezcla mexicana cierra en 71.89 dólares por barril, su mayor nivel en casi tres años

Mezcla mexicana alcanza su mejor nivel desde octubre de 2018; el promedio de lo que va del año es de 62.27 dólares por barril

Mezcla mexicana alcanza su mejor nivel desde 2018 con 71.89 dólares por barril.
Mezcla mexicana alcanza su mejor nivel desde 2018 con 71.89 dólares por barril.Foto: Archivo
Por:

La mezcla mexicana de exportación se cotizó este lunes en su mayor nivel en casi tres años, al venderse en 71.89 dólares por barril, con un incremento de 1.84 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, el petróleo mexicano alcanzó su mayor nivel desde el 29 de octubre de 2018, cuando se vendió en 71.61 dólares por barril.

El precio promedio de la mezcla mexicana en lo que va del año es de 62.27 dólares por barril.

Por su parte, el petróleo WTI cerró este lunes con un alza del 2.0 por ciento, al cotizarse en 75.45 dólares, marcando nivel más alto en casi tres años, mientras que el Brent para entrega en noviembre terminó en el mercado de futuros de Londres en 79.53 dólares, 1.79 por ciento respecto a la sesión previa.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, informó que las principales mezclas de petróleo cerraron por quinta sesión consecutiva con ganancias ante las crecientes preocupaciones por la escasez de suministros y debido al aumento en la demanda de crudo en algunas partes del mundo.

Por el lado de la oferta, apuntó, la producción en Estados Unidos continúa afectada por el impacto del huracán Ida. Mientras tanto, la OPEP y sus aliados (OPEP+) han tenido dificultades para aumentar su producción, ya que persisten los retrasos en la inversión tras el impacto por la pandemia.

Por otro lado, la demanda por petróleo se ha recuperado más rápido de lo esperado, a pesar del brote de la variante delta del COVID-19. De hecho, en India, las importaciones de petróleo alcanzaron en agosto un máximo de tres meses, anotó.

RFH