Fundamental en la ampliación de la emprea

Microsoft nombra como presidente a Satya Nadella

Microsoft Corp nombró al director ejecutivo Satya Nadella como su nuevo presidente, en lugar de John Thompson

Microsoft, gigante tecnológico en todo el mundo.
Microsoft, gigante tecnológico en todo el mundo.Foto: Especial.
Por:

El gigante tecnológico Microsoft Corp nombró al director ejecutivo Satya Nadella como su nuevo presidente, en lugar de John Thompson.

Nadella, que asumió el cargo de CEO o director ejecutivo en 2014, ha sido fundamental en la ampliación de su negocio, incluidas las adquisiciones de miles de millones de dólares como LinkedIn, Nuance Communications y ZeniMax.

La compañía tecnológica informó que Thompson, quien asumió como presidente del cofundador del gigante del software Bill Gates en 2014, se desempeñará como director independiente principal.

El cambio ejecutivo de alto nivel se produce poco más de un año después de que Gates renunciara a la junta, diciendo que se centraría en las obras filantrópicas de la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.

La compañía había dicho el mes pasado que llevó a cabo una investigación sobre la participación de Gates con un empleado hace casi 20 años después de que se le dijo en 2019 que había intentado iniciar una relación romántica con la persona.

Microsoft se había negado a comentar si su junta había decidido que Gates debía irse.

La compañía también declaró un dividendo trimestral de 56 centavos por acción pagadero el 9 de septiembre.