Se suma a calificación recibida por Fitch Ratings

Moody’s otorga calificación AAA a Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar, que actualmente cuenta con 949 sucursales en operación, recibió una de las calificaciones más altas de la calificadora por su papel como banca social a través de la inclusión financiera

En la imagen, una sucursal de Banco del Bienestar.
En la imagen, una sucursal de Banco del Bienestar.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El Banco del Bienestar recibió la calificación AAA.mx de depósitos, por parte de la calificadora internacional Moody’s, al reconocer el papel primordial de la institución gubernamental como banca social a través de la inclusión financiera.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que Moody’s destaca los avances en el plan de expansión del Banco del Bienestar que, a junio del presente año, cuenta con 949 sucursales en operación, con el objetivo de alcanzar la meta de dos mil 700 sucursales nuevas en todo el país.

En este sentido, Moody’s subraya que la calificación también incorpora el papel del banco como única institución de desarrollo que tiene como objetivo servir de banca social.

“Con ello se cumple el objetivo importante para la presente administración, que es contribuir a la inclusión financiera en beneficio de la población”

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Moody’s reporta que, a marzo de 2022, el Banco del Bienestar cuenta con “amplios colchones de liquidez”, ya que los recursos líquidos de la institución representan 78.6 por ciento de los activos tangibles.

Además de una amplia capitalización, con un indicador de capital regulatorio (ICAP) ubicado en 107 por ciento.

La calificación AAA.mx de Moody’s se suma a la recibida por Fitch Ratings el pasado 28 de junio, ambas en el escalón más alto de cada calificadora.

CEHR