Tras robo de contenedores con oro y plata

Necesario concentrar los esfuerzos de Marina y Ejército en combate a la inseguridad: Coparmex

El titular de la Coparmex señaló que las labores del Ejército y la Marina no se concentran en llevar a cabo obras de infraestructura

Necesario concentrar los esfuerzos de Marina y Ejército en combate a la inseguridad: Coparmex.
Necesario concentrar los esfuerzos de Marina y Ejército en combate a la inseguridad: Coparmex.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El alza de ilícitos en el país es un tema que preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego de que el fin de semana un grupo armado robara 20 contenedores con oro y plata, por lo cual, el presidente del organismo, José Medina Mora, aseguró que la función de la Marina y el Ejército es combatir la inseguridad y no llevar a cabo obras de infraestructura.

En conferencia, el presidente del organismo sostuvo que la función de la Marina y el Ejército está definida en la Constitución y no señala que sea para llevar a cabo obras de construcción, ni de operación de infraestructura.

Ante el incremento de la inseguridad en todo el país es importante concentrar tanto los esfuerzos de la Marina como del Ejército en esas responsabilidades

José Medina Mora, presidente de la Coparmex 

Sostuvo que el hecho de que en Colima 20 contenedores hayan sido sustraídos, transportados y no se sepa en dónde están, es un asunto “altamente” preocupante, por lo cual aseguró que desde la Coparmex, como desde las cúpulas empresariales, se hace un llamado a las autoridades a que actúen de inmediato.

“Lo que pedimos es que den la seguridad, no nada más a todos los que vivimos en el país, sino también para que no se roben mercancía, los vehículos y desaparezca la extorsión” aseveró el líder empresarial.

Paquete de infraestructura, listo

Respecto al tercer paquete de infraestructura que se tenía contemplado entre el Gobierno y la Iniciativa Privada, Media Mora aseguró que se presentará cuando la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador lo decida, pues aseguró que ese ya se tiene listo desde hace “muchos meses”.

Está listo desde hace muchos meses. ¿Cuándo se va a anunciar? cuando el Gobierno lo quiera anunciar; desde el punto de vista de la Iniciativa Privada tanto en los primeros dos paquetes que se han anunciado en los años pasados, propusimos muchos más proyectos de inversión de los que se informó y el Gobierno es quien ha seleccionado a cuáles de esos proyectos se les ha dado prioridad

José Medina Mora, presidente de la Coparmex

El líder de la Coparmex también hizo un llamado a incrementar la inversión y dar las bases para que ésta aumente, pues recordó que en México es necesario que la IP invierta alrededor del 25 por ciento del PIB, mientras que el Gobierno debería invertir el 5.0 por ciento.

RFH