Preocupa menor dinamismo 

Petróleo cotiza a la baja por nerviosismo ante nueva cepa del COVID-19

“Los precios del petróleo caen en medio de temores de que la nueva cepa descarrilará la recuperación", dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM

Precios del petróleo internacional.
Precios del petróleo internacional.Foto: Archivo.
Por:

La noticia de la aparición de una nueva cepa derivada del COVID-.19, que ha provocado confinamientos en gran parte de Reino Unido, generó temores sobre una recuperación más lenta de la demanda de petróleo en el mundo, lo que lo llevó a cotizar a la baja en este inicio de semana. 

“Los precios del petróleo están decayendo en medio de temores de que la nueva cepa descarrilará la recuperación de la demanda de combustible. En todo caso, reafirma que el camino hacia la normalización de la demanda no es fácil”, dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.

El crudo Brent perdía 3.01 dólares, o 5.76 por ciento, a 49.25 dólares por barril; mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 2.92 dólares, o 5.95 por ciento, a 46.18 dólares por barril.

Las bajas ocurren después de siete semanas de alzas de los precios, en medio del optimismo derivado por el despliegue de las vacunas contra el COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá una reunión de emergencia del grupo de respuesta para discutir los viajes internacionales y el flujo de carga hacia y desde Reino Unido, luego de que los casos de COVID-19 registraron un alza diaria récord.

Las autoridades dicen que la nueva cepa del virus es hasta 70 por ciento más transmisible que la original. Johnson también busca un acuerdo final sobre el Brexit.

El ambiente negativo opacó un acuerdo alcanzado el fin de semana entre los líderes del Congreso de Estados Unidos sobre un paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares para enfrentar la crisis del coronavirus.