Para un periodo de 5 años

OCDE anuncia candidatos para suceder a Gurría como secretario general

El organismo informó que en las próximas semanas se invitará a cada candidato a ser entrevistado por los países miembros en reuniones de jefes de delegación

Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.Foto: Archivo.
Por:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitió hoy una lista oficial de 10 candidatos propuestos por los países miembros para el cargo de secretario general del organismo y suceder al mexicano José Ángel Gurría por un periodo de cinco años que comenzará el 1 de junio de 2021.

La lista de candidatos nominados, de la cual el consejo de la OCDE seleccionará a uno, es la siguiente: Mathias Cormann (Australia), Anna Diamantopoulou (Grecia), Vladimir Dlouhý (República Checa), Philipp Hildebrand (Suiza), Kersti Kaljulaid (Estonia), Ulrik Vestergaard Knudsen (Dinamarca), Michal Kurtyka (Polonia), Christopher Liddell (Estados Unidos), Cecilia Malmström (Suecia) y William Morneau (Canadá).

El organismo informó que en las próximas semanas, el presidente del Comité de Selección, decano del consejo de la OCDE, embajador Christopher Sharrock, representante permanente del Reino Unido, invitará a cada candidato a ser entrevistado por los países miembros en reuniones de jefes de delegación.

Después de las entrevistas, el presidente llevará a cabo consultas confidenciales con miembros individuales, con el fin de reducir el campo de candidatos y, en última instancia, identificar al candidato en torno al cual se puede construir un consenso para el nombramiento como secretario general.

En un comunicado, la OCDE señaló que se darán a conocer más detalles sobre el proceso de entrevistas a su debido tiempo.

FGR